Maquinaria para Aserraderos

Secadores

Secadores Heinola

Secadores de cámara

Los secadores de cámara cargados con montacargas están diseñados para secar paquetes pequeños independientemente de las dimensiones, las especies de madera y el contenido de humedad requerido. La automatización de vanguardia garantiza un proceso de secado completamente controlado y el resultado final requerido. Los secadores de cámara con carro de secado ofrecen un tiempo de carga / descarga más corto, lo que mejora la tasa de utilización del secador. El refugio a ambos lados del horno se puede utilizar como espacio de almacenamiento temporal. Hay tres tipos de secadores de cámara HEINOLA HCH disponibles: secador de cámara con carretilla elevadora, secador de cámara de paso y secador de cámara con carro E.

Secador progresivo

El secador progresivo continuo de dos zonas es el más adecuado para la producción a gran escala. Los mejores resultados se logran cuando se secan una dimensión y las especies de árboles continuamente al mismo contenido final de humedad. La carga y descarga pueden ser automatizadas. Hay tres tipos de secadores progresivos HEINOLA disponibles : secador progresivo HTC, secador progresivo HFB y secador híbrido ™.

Sistema de control ECO

La automatización del secador HEINOLA se puede controlar a distancia a través de la red de la fábrica. Los secadores progresivos HEINOLA tienen una función de puesta en marcha automática y se pueden programar para cambiar las dimensiones de la madera a secar.
Los esquemas de secado de los secadores de cámara permiten cambiar las velocidades del ventilador, así como los intervalos para cambiar la dirección del flujo de aire de acuerdo con el esquema. El sistema de automatización del secador de cámara también puede equiparse con un simulador de secador.
La energía eléctrica y térmica se miden en tiempo real en ambas etapas en secadores progresivos, lo que facilita el monitoreo del proceso y los costos de secado. Los transportadores pueden ser controlados a distancia, por ejemplo, desde carretillas elevadoras. Los transportadores y las puertas del secador se pueden operar de forma controlada gracias a los convertidores de frecuencia.
Los anchos de carga se verifican mediante fotoceldas que evitan que las cargas sean demasiado amplias o se muevan hacia adelante.

PDF disponibles

Descargue aquí los archivos