Protección contra incendios y explosiones para la industria alimentaria.
La industria alimentaria produce productos alimenticios como café, cacao, harina, leche en polvo y azúcar en grandes cantidades. La producción y el procesamiento de estos materiales de grano fino o pulverizados conllevan un alto riesgo de incendio. Las chispas, brasas o partículas incandescentes generadas en diferentes áreas de la planta pueden encender el material seco y fácilmente inflamable y provocar graves incendios y explosiones. Un sistema de detección y extinción de chispas GreCon aumenta significativamente la seguridad y la protección de las instalaciones de producción. Detecta a tiempo las fuentes de ignición peligrosas y las extingue automáticamente sin interrumpir la producción, lo que lleva haciendo con éxito más de 35 años.
Debido a la fina molienda de los materiales, mayoritariamente combustibles, una sola chispa o partículas sobrecalentadas son suficientes para una ignición. Piezas defectuosas de la máquina, cuerpos extraños o altas temperaturas de proceso pueden causar sobrecalentamiento, chispas o brasas incandescentes que pueden provocar incendios y explosiones de polvo en instalaciones de transporte mecánico y neumático, así como en filtros, silos y tolvas posteriores.
Los incendios o explosiones en la producción alimentaria pueden dañar o incluso destruir las instalaciones. Un sistema de detección y extinción de chispas GreCon monitoriza y protege las siguientes zonas de riesgo: